Recogemos bellota para reforestar Tierra de Campos
Coordinamos la Gran Bellotada Ibérica en Valladolid y plantamos en San Pelayo
Bellota, bellotada, reforestación
1227
post-template-default,single,single-post,postid-1227,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Coordinamos una jornada de reforestación en Montes Torozos

Empezamos 2020 reforestando con bellota en la provincia de Valladolid

Como ya sabéis #LaGranBellotadaIbérica es un reto colectivo para apoyar la recuperación de los bosques.

Tras la recogida de bellota, convocamos una jornada de reforestación con especie autóctona en Montes Torozos, en concreto en el municipio de San Pelayo. Esta acción se enmarca en el reto de La Gran Bellotada Ibérica que afronta la crisis climática y el problema de desertificación repartiendo bellotas por los campos. Son casi 2 millones de bellotas plantadas los que lleva ya la iniciativa.

En coordinación con el Ayuntamiento de San Pelayo, que ha ofrecido terreno municipal para desarrollar la reforestación, se convoca a la actividad a quien se quiera sumar y se ha contactado con el resto de células inscritas en la provincia de Valladolid. Además de la acción en sí, esta jornada servirá para conectar unas y otras células y coordinar acciones conjuntas para este año 2020.

Cada persona se puede traer su bocata o algo de comida para compartir y así aprovechamos para comer todas juntas y coordinarnos mientras rellenamos nuestros estómagos.

Os recomendamos traer también ropa cómoda y de abrigo, agua, una bolsa de tela y un sembrador de mano o un pincho plantador, que bien puede ser una estaca de punta. Además se puede aprovechar y recoger en otras bolsas los desperdicios y plásticos que nos vayamos encontrando en el monte.

¡Os esperamos el día 18 en la Plaza de la Constitución de San Pelayo a las 10h30!

¡Podéis consultarnos cualquier duda, claro! Como siempre, estamos disponibles en el mail y el teléfono. ¡Nos vemos! ¡A por la #GranBellotadaValladolid!