Taller de micro-reciclado de plásticos en el Espacio Joven
Este jueves 23 de Enero os invitamos a participar de nuestra charla taller sobre el proyecto MICRO-RECICLANDO en el Espacio Joven.
plásticos, reciclaje, micro-reciclando
1236
post-template-default,single,single-post,postid-1236,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Taller de Micro-reciclaje en el Espacio Joven

Continuamos con las exhibiciones de Micro-Reciclando

Desde el año pasado, como sabéis, estamos muy centrados en el reciclaje colectivo ¿quieres sumarte a la experiencia?

Con Micro-Reciclando intentamos hacer accesible a cualquiera y disfrutando con un  proceso donde todo es posible. Por eso hemos realizado talleres infantiles en el C.E.I.P. García Quintana, algunas muestras como la que hicimos en La Comercial o la recogida de plásticos colectiva que hemos realizado con la colaboración de numerosas entidades como: La Comercial, Arte en Canal, Oiga Estudio, Taberna Morgan, Nuevo Manjarrés, El Matilda, Bar La Bici, Bizarro Bar Independiente, La Moli y El Largo Adiós, además de Passión Eventos. Para continuar con esta labor divulgativa, el jueves 23 de Enero estaremos en el Espacio Joven (Paseo Zorrilla, 101 – Antiguo Matadero)

En nuestra presentación, trataremos de hacer hincapié en el proceso de construcción, selección y gestión de los plásticos y no tanto en los resultados, que ya se verán con el tiempo, cuando vayamos perfeccionando nuestras máquinas. 

Presentaremos las máquinas y soluciones utilizadas para convertir el residuo plástico, en un material útil y polivalente con el que (re)construir, fabricar y/o mejorar viejos objetos ya obsoletos. Si no sabéis muy bien de qué os hablamos, releed este post que escribimos hace algunos meses.

Basándonos en la iniciativa precius plastic de Dave Hakkens y pasando a formar parte de la comunidad mundial que se ha generado en torno ha esta idea del reciclado colectivo donde se comparten experiencias con personas de todo el planeta.

Os contaremos por ejemplo en qué consiste el proceso de reciclado del plástico: Convertimos los envases de productos de limpieza, belleza o comestibles en virutas con una trituradora, los derretimos para inyectarlo en un molde, lo comprimimos o transformamos en cordeles para enrollarlo o emplearlo, ya sea con pellets o hilo, en una impresora 3D. De este modo generamos un material con el que fabricar nuevos objetos y así damos nueva vida al viejo residuo.

Pero no es sólo reciclaje, sino una posibilidad de hacer prosperar y construir proyectos comunitarios a partir de un material dañino y residual.

Animaos a participar de este proyecto que es de todos. Os esperamos a las 19h30 en el Espacio Joven, ¡con entrada libre!