Ecoopera participa en la jornada del día mundial sin coches en Valladolid.
Crónica del día mundial sin coches 2018 por Ecoopera
valladolid, eventos, 40, jornadas, movilidad, dia, mundial, sin, coche,
875
post-template-default,single,single-post,postid-875,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Día mundial sin coche 2018

PARTICIPAMOS EN LAS ACTIVIDADES DEL DÍA MUNDIAL SIN COCHES CELEBRADO EN LA ANTIGUA

El pasado sábado día 22, dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, Ecoopera acudió la plaza de la Antigua donde, respondiendo a la invitación de nuestros amigos de Inkside Valladolid colaboramos en los  talleres, mesas informativas, demostraciones y conciertos que se llevaron a cabo por diversos colectivos de la ciudad para celebrar el día mundial sin coches.

Nuestra asociación aportó su granito de arena planteando una mesa informativa sobre los VMP (vehículos de movilidad personal) en la que se habló de normativa a tener en cuenta, distintos tipos y características de los vehículos, demanda de esta forma de movilidad a nivel urbano, así como tuvimos la oportunidad de debatir con las personas que se acercaron sobre la opinión y sensación de la sociedad ante esta nueva realidad.

Además de informar, durante toda la jornada, se puso a disposición de todo el que quisiera probar un patinete eléctrico. La experiencia fue muy divertida y los más atrevidos pudieron comprobar de primera mano su funcionamiento y prestaciones. Entre risas, muchos comprobaron como estos vehículos no son ningún juguete, y reflexionamos sobre cual es la mejor manera de compatibilizar su circulación en la vía pública conviviendo con otros vehículos y con transeúntes.

Numerosos vecinos de todas las edades se interesaron por la regulación actual de este nuevo fenómeno urbano de movilidad, dándose de manera natural debates e intercambios de opiniones interesantes. La gente probo el patinete durante la jornada aprovechándose de las circunstancias de tráfico reducido y  la tranquilidad que se respiraba, pero nos hicimos a la idea de que ese no es el ecosistema urbano diario que las vecinas de Valladolid disfrutamos (o padecemos).

La Taberna Morgan, colaboradora un año mas,  nos hizo sentir muy  acogidos en el espacio, por lo que queremos agradecerle junto al resto de participantes el buen hacer y la energía compartida. Esperamos repetir el año que viene y disfrutar junto con ellos de una jornada tan especial como esta.