Cinecicleta en Hernán-Pérez
Crónica de la actividad "Cinecicleta en Hernán-Pérez"
Cinecicleta, Hernán-Pérez, Ecoopera, Sierra de Gata, Espacio público, Cultura
838
post-template-default,single,single-post,postid-838,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cinecicleta en Hernán-Pérez

Ya es verano!! Y para estrenarlo, nada mejor que disfrutar del Cine a la Fresca de la mano de nuestr@s amig@s de Cinecicleta.

El pasado viernes, a las 22.00 horas nos dimos cita en la Plaza Mayor de Hernán-Pérez para realizar nuestra primera actividad estival en el municipio. En esta ocasión, propusimos al Ayuntamiento la posibilidad de contar con la presencia de Isabel y Carmelo, que juntos y bajo el nombre ya conocido de Cinecicleta, han iniciado una ruta veraniega por pueblos del norte del país difundiendo su proyecto.

Para quién no les conozca, deciros que Cinecicleta es un proyecto cultural, social y sostenible que recorre, fundamentalmente en bicicleta, kilómetros y kilómetros de carretera transportando un cine ambulante, con el objetivo de proyectar cortos y películas en este caso por la zona indicada como antes hicieran recorriendo 18.000 km por África, saliendo de Madrid destino Madagascar.

La energía necesaria para realizar la proyección sale de las piernas del público asistente, con un sistema que transforma la energía mecánica de cada pedaleo en energía eléctrica, que se utiliza para dar vida a la mágica pantalla de cine en la calle.

Así que, sin mas preámbulo, montaron su cacharro, pusimos unas sillas, y la gente del pueblo empezó a llegar. Se incorporaron también los arqueólogos que han estado participando en la primera fase de excavación experimental que ha tenido lugar en el municipio durante la segunda quincena de junio.

Tras una pequeña introducción, a pedalear se ha dicho!!

 

Una vez explicado el proyecto y el funcionamiento técnico de la proyección, tuvimos el lujo de empezar con el pedaleo y ser los primeros en demostrar nuestra potencia física de corredores de élite ciclista 😛

Durante 10 minutos, cada pedalada sirvió para dar vida sobre la pared blanca de una casa del pueblo al corto que Carmelo e Isabel exponen sobre su recorrido por África, una verdadera pasada que dejó a todos con la boca abierta.

Posteriormente, se proyectó la película que habíamos elegido por mayoría popular, “la gran final”, un film de Gerardo Olivares en el que el documentalista nos transporta a la final del mundial de fútbol del año 2002 entre Brasil y Alemania, a través de las peripecias que diferentes tribus repartidas por el mundo (nómadas mongoles, camelleros tuareg en el Sahara, indios del amazonas) realizan para poder asomarse a tal evento a través de la televisión.

Poco a poco entre risas de niños y no tan niños, se fueron sucediendo los relevos en los pedales, hasta terminar la película justo antes de que el cielo nos regalara unas gotitas de lluvia tan oportunas como bienvenidas después de un caluro día.

Celebrar en colectivo actividades tan chulas nos encanta, í que para los que no pudisteis venir, os dejamos algunos links de contacto. Gracias a Isa, Carmelo, Pablo y demás arrimadores de hombros por hacerlo posible.

A seguir!

Cinecicleta