22 Jun Un 40 de mayo onlinemente
Un año más la Asociación Estarivel organiza el festival 40 de Mayo…en esta ocasión en unas condiciones especiales debido al estado de alarma.
El pasado día 9 de junio celebramos junto con nuestros compañeros de la Asociación Estarivel el Festival 40 (cuarentena) de Mayo. La colaboración de Ecoopera es ya un clásico en este evento. El Festival, dirigido a familias, pretende ser un punto de encuentro del movimiento asociativo y la ciudadanía vallisoletana. Siempre comprometido con la sostenibilidad, el ocio saludable y el comercio justo. Además, a partir de esta edición, el festival se vinculará con un proyecto social local, como ha sido con el Proyecto Entrevecinos, tan necesario en un contexto de cuarentena. Además de numerosos talleres y actividades infantiles, pudimos disfrutar de grandes conciertos de artistazos como Guille Jové, The Iberians o The Perdidos al Trío.
Aunque este año no hemos podido tocarnos ni abrazarnos, se ha mantenido la colaboración de nuestra entidad en su edición online.
Nuestra participación ha consistido en un taller de reciclado creativo para los peques presentado por el compañero David. Ha tratado del aprovechamiento de residuos para la creación de dos bonitos juguetes: una rana atrapa-moscas y un coche autopropulsado.
Aunque al no tener a la chavalada delante se pierde parte de la magia, se valora el aprendizaje de preparar un streaming para todos con contenido y planteando un taller bonito para hacer en casa. Además, nos parece interesante la posibilidad de pensar creativamente a partir de los elementos con que convivimos en el espacio doméstico y, especialmente, con la basura. Parece que deberíamos acostumbrarnos más a lo online y a la casa…¡aunque no podemos sustituirlo por el encuentro de los cuerpos!
Además de nuestra colaboración con el taller, hemos participado en el sorteo que ha preparado la Asociación Estarivel con una plaza en nuestro próximo encuentro. Estamos deseando realizarlo. ¡Aitor García Nieto se viene con nosotros! Aquí tenéis el vídeo del sorteo.
Esperamos haber contribuido a que participantes y amigos colaboradores -especialmente los más peques- hayan pasado un buen rato desde casa. Nosotros desde luego lo hemos pasado.
Queremos hacer un especial agradecimiento a los colaboradores del taller Leo y Celia, que siempre están ahí para echarnos una mano.
¡Larga vida al Festival 40 de Mayo!